Matas asegura que "jamás" se ha beneficiado de su gestión política ni tampoco el gobierno "en el que confiaba"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:53

PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, aseguró que siempre ha actuado correctamente y, en ese sentido, añadió que "jamás se ha beneficiado ni enriquecido con la gestión política, ni tampoco lo ha hecho el gobierno en el que yo confiaba".

En una entrevista publicada hoy en el Diario El Mundo, y recogida por Europa Press, Matas rechaza con contundencia que sea adicto a la cocaína y aclara cómo se compró un piso de lujo en el centro de Palma.

De esta forma, el ex Ministro de Medio Ambiente ha salido al paso de los rumores que afecta a su persona desde que abandonó la política, tras las pasadas elecciones autonómicas, e irse a vivir a Estados Unidos. Afirma que ha iniciado una nueva etapa "en lo profesional y personal" y remarca que ha dejado la política "para siempre".

El ex líder del PP balear, rompe su silencio porque es su responsabilidad "rendir cuentas de su gestión al frente del Govern balear", sobre la cual dice tener la "conciencia tranquila".

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares investiga varios casos que afectan a la etapa de Matas al frente del Gobierno autonómico (2002-2007), que han salido a la luz por el proceso de revisión de la acción de gobierno y la gestión del anterior Govern, que constituyen una "persecución desmedida, obsesiva y partidista", según dice en sus declaraciones.

Pese a ello, admite que existen "indicios claros de que hubo corrupción" durante la pasada legislatura, y por lo que apunta que debe asumir la responsabilidad que le toca, "que es la principal", matiza.

"Han aparecido casos absolutamente reprobables y por los que naturalmente hay que asumir nuestra responsabilidad. Aunque, ciertamente, no parece que afecten directamente al primer nivel de gobierno y se tiene que respetar el principio de presunción de inocencia", añade.

PIDE DISCULPAS

Por todo ello, Matas reiteró que "toda la responsabilidad" se suya, y pide disculpas a los ciudadanos de Baleares "por todos los errores que se hayan podido cometer", si bien, insiste en su confianza en la gente que formó su Gobierno, "que estoy seguro que son personas honradas y trabajadoras", afirma.

Preguntado acerca de los rumores reiterados que apuntan a que Jaume Matas podría haberse enriquecido de forma ilícita durante su gestión al frente de la Comunidad Autónoma, el ex presidente aclara que tiene un "patrimonio familiar heredado fruto del trabajo de mis padres y de mi familia", dice.

Sobre la adquisición de un piso en el centro de Palma, Matas apunta que "si hubiera algo raro ya lo habrán descubierto. Si mi piso lo hubiera comprado de forma ilícita tengo pocas dudas de que ya me habrían matado. Ganas no les han faltado"."Lo de mi piso es algo que se ha utilizado políticamente", espeta al respecto.

ESPECULACIONES POR SU MARCHA

En otro orden de cosas, el ex líder del PP balear desmiente rotundamente que mantuviera una relación sentimental con la escritora Maria de la Pau Janer y que, por ese motivo, la incluyó en su lista. Dicha afirmación le parece "una ofensa para esa persona, su mujer y para las familias", incide.

Matas también se refiere en la entrevista a los rumores que apunta a que es cocainómano, a lo que aclara que "nunca ha tomado cocaína. Si quieran hacerme la prueba, me la hago. Me brindo a ello. La mentira tiene unas patas muy cortas", afirma, al tiempo que explica que la operación de nariz que se hizo se debió a "una enfermedad llamada Triple Asa".