Mato dice que PSOE "pincha en hueso" con la financiación del PP, que "tiene las cuentas claras", mientras que ellos no

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 14:45

Acusa al Gobierno de "juego sucio" por utilizar los poderes del Estado para perseguir al PP porque al PSOE le dan mal las encuestas

Ve a Zapatero "muy nervioso" y dice que si De la Vega está dispuesta a comparecer no tiene más que pedirlo

CADIZ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria del PP, Ana Mato, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el PSOE y el Gobierno saben "perfectamente" que han "pinchado en hueso con la financiación del PP porque tenemos las cuentas absolutamente claras, cosa que ellos no las tienen tan claras". Además, acusó al Gobierno de "juego sucio" por utilizar los poderes del Estado para perseguir a la oposición, algo que atribuye, en parte, a que las encuestas dan malos resultados al PSOE.

Ana Mato respondió así a la insinuación lanzada por Elena Valenciano, quien se preguntó si "no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP".

"El PSOE y el Gobierno saben perfectamente que han pinchado en hueso con la financiación del PP porque tenemos las cuentas absolutamente claras, cosa que ellos no las tienen tan claras", aseveró la dirigente popular.

En opinión de la vicesecretaria del PP, lo más importante en este momento es que "todos los españoles saben que hay una persecución contra el PP" y lo atribuye a que las encuestas dan ventaja a los populares sobre los socialistas. "Es el Gobierno el que tiene que rendir cuentas y decir por qué está haciendo una persecución contra el PP simplemente por el hecho de que en estos momentos las encuestas nos sitúan con un nivel de confianza de los ciudadanos mucho más alto que al señor Zapatero", exclamó.

ESTRATEGIA DE ZAPATERO PARA "TAPAR SUS CULPAS"

Ana Mato recalcó esta idea al mostrar su convencimiento de que la actitud del Gobierno se debe a una "estrategia" montada por el jefe del Ejecutivo para "tapar sus propias culpas". La dirigente popular hacía referencia a "los índices de paro" que hay en España, que calificó de "incomprensibles" y más, dijo, "si se comparan con el resto de países europeos".

"Zapatero está siendo un incompetente y trata de ocultar su incompetencia diciendo o persiguiendo a un partido político para que parezca que no hay otro partido en quien confiar", argumentó.

Insistió en que "no tiene sentido en democracia que el Gobierno persiga a la oposición y que le persiga simplemente por el hecho de que quiere tapar algunas faltas que tiene o porque quiere ocultar sus propios errores".

EL GOBIERNO ARRASTRA A LA DEMOCRACIA POR LOS SUELOS

Tras estas acusaciones, Ana Mato calificó de "juego sucio" lo que está haciendo el Gobierno. "Juego sucio, además, muy peligroso, porque al final está en juego la democracia y están arrastrando la democracia por los suelos", exclamó.

Al preguntarla si tienen intención de emprender acciones legales contra algún responsable político en concreto, expuso que el PP ya ha presentado algunas denuncias en los tribunales y ahora están esperando a que se "solucionen" y a que "resuelvan".

También y al ser preguntada por las afirmaciones de dirigentes socialistas y del Gobierno de que las acusaciones del PP son falsas, Ana Mato afirmó que el PP "no tiene ningún problema" y que el "único problema" que tienen todos los españoles es "el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero".

ZAPATERO: MUY NERVIOSO Y SE CREE QUE TIENE PODER ABSOLUTO

"Yo entiendo que el señor Rodríguez Zapatero está muy nervioso y que además se cree que tiene poder absoluto", exclamó y recomendó al jefe del Ejecutivo que "deje de utilizar los poderes del Estado en beneficio propio y, sobre todo, que deje de utilizarlos para atacar a la oposición que es lo que está haciendo en estos momentos".

Ana Mato insistió en que "el Gobierno está detrás de todo el ataque y toda la persecución que se está haciendo al PP" y por ello volvió a reclamar que la vicepresidenta primera del Gobierno vaya a las Cortes Generales a explicar "qué es lo que está haciendo y por qué está utilizando los medios y los instrumentos que tiene el Estado de Derecho en beneficio propio, en beneficio de su propio partido".

Al ser preguntada si están recabando apoyos parlamentarios para lograr que comparezcan De la Vega y Conde Pumpido, respondió que está segura de que todos los grupos parlamentarios quieren que esto se aclare. En este punto, consideró que "el Gobierno mismo debería pedir la comparecencia para aclarar lo que está pasando".

"VEREMOS SI ES VERDAD" QUE LA VICEPRESIDENTA QUIERE COMPARECER

"Me sorprende que la vicepresidenta del Gobierno, que sale desde los países tan lejanos a llamar al fiscal para que recurra -el archivo de la causa contra Camps--, no sea la primera que quiera pedir su comparecencia en el Congreso para explicar a todos los ciudadanos, con luz y taquígrafos todo qué es lo que está pasando", afirmó.

Al precisar que la vicepresidenta ha afirmado que está dispuesta a acudir si el Parlamento se lo pide, apuntó: "lo tiene fácil, si está dispuesta a ir, no tiene más que ir, porque ella puede pedir una comparecencia e inmediatamente acude". No obstante, exclamó: "veremos si es verdad lo que ella dice y cuando se pida la comparecencia su grupo parlamentario vota a favor de que acuda".

En relación con la posibilidad de que el PP acuda a instancias europeas, expuso que están estudiando cuál sería la fórmula, pero recalcó que van a llegar "al final, con todas las consecuencias con esta cuestión, porque consideramos que es muy grave".

"No se puede utilizar los poderes del Estado en beneficio de un partido político y, desde luego, no se pueden utilizar para atacar a otro partido", insistió.