4 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Mayol (ICV) ve "insuficiente" que Iberia aumente la actividad en El Prat a costa de "más ruido" y "precariedad laboral"

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde y presidenta del grupo municipal de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol, consideró hoy "insuficiente" que Iberia haya decidido aumentar en un 50% las operaciones en el aeropuerto de El Prat con vuelos de bajo coste, que "suponen más ruido y ofrecen condiciones laborales más precarias".

Mayol denunció que la compañía aérea está teniendo "un conjunto de privilegios, que no son de recibo con el resultado del servicio que presta" y advirtió de que los aparatos que habitualmente se utilizan en los vuelos de bajo coste "hacen más ruido" y además, "en estas líneas, se precarizan las condiciones de los trabajadores".

La líder ecosocialista consideró "insatisfactoria" la medida anunciada por Iberia y señaló que existen posibles competidores que estarían "en condiciones perfectas para sustituir a Iberia, en caso de que ésta cediera los 'slots' y el Puente áereo".

Mayol consideró que "la reacción de la sociedad catalana y especialmente la de Barcelona ha hecho rebobinar a Iberia", después que en un primer momento anunciara que eliminaría la mayoría de vuelos desde El Prat que no le fueran rentables.