Mayor Oreja considera que la política de "cobardía" de Zapatero fortalece a ETA

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 0:17


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partito Popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, criticó esta noche la política de "comodidad" y "cobardía" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha adoptado en materia antiterrorista porque, según dijo, está "fortaleciendo" a la banda terrorista ETA.

"Cuando la Alianza de Civilizaciones y el proceso de paz se convierten en estandartes" del Gobierno socialista en materia antiterrorista significa, según argumentó Mayor Oreja, "que la comodidad se ha instalado" en el Ejecutivo.

Y esta comodidad, alegó, conlleva que "lo políticamente correcto" sea lo que caracteriza su acción contra el terrorismo", una situación que refleja que el Gobierno de Zapatero "no se atreve" a combatir a ETA y, por contra, la "fortalece" con esta actitud.

Con una política antiterrorista basada en estos principios, subrayó el eurodiputado popular, "nunca" se resolverá este problema sino que "te hace estar inicialmente más cómodo" para que luego la situación "se agrave".

PAPEL FUNDAMENTAL DE LAS VÍCTIMAS

Durante una cena con estudiantes europeos del PP, el ex ministro de Interior en la etapa de José María Aznar defendió además que las víctimas del terrorismo deben ser "principio y final" de la política antiterrorista de cualquier Gobierno y consideró "esencial" que ocupen el "primer lugar" porque son "la razón de ser y estar" del Ejecutivo.

En la misma línea, apeló a la lucha policial y al cumplimiento estricto de la ley como claves fundamentales para combatir el fenómeno terrorista, cuestiones ambas que entran dentro de la "decisión política". "Lo que hay que hacer --incidió-- es aplicar la ley, llevar el Estado de Derecho hasta sus últimas consecuencias, no salirse de él".

El portavoz del PP en la Eurocámara consideró "recurrente e inútil" el debate surgido sobre sí hay que combatir las causas o los efectos del terrorismo y, en este sentido, enfatizó que contra el origen de este fenómeno se debe luchar "todos los días" pero cuando ya existe una organización con una estructura y una acción establecidas, "lo urgente" es acabar con la organización.