26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Mayor Oreja denuncia que la "mentira final" del PSOE será "vender" la recuperación económica

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, denunció este miércoles que en la recta final de esta campaña electoral la estrategia de los socialistas pasa por "vender la idea" de que con el descenso del paro en mayo empieza la recuperación económica. Por eso aseguró que es necesario que los ciudadanos reaccionen y se den cuenta del "perverso juego de la mentira como elemento esencial del proyecto de Zapatero".

    "La estrategia final del Gobierno en estos cuatro días de campaña para ganar las elecciones va a ser tratar de vender la idea de que ha cambiado el signo del ciclo. Antes era la negación de la crisis y ahora es el cambio de ciclo", proclamó, para añadir que en cada proceso electoral los socialistas cuentan "una mentira".

    Mayor hizo estas reflexiones en una conferencia en el Colegio Mayor Roncalli de Madrid que fue presentada por el ex vicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, quien afirmó que se está asistiendo a una transformación de la economía mundial. Según Rato, en esta nueva etapa se necesitan personas con "prestigio, autoridad moral y conocimiento" como el ex ministro Mayor Oreja.

    El candidato del PP a las europeas defendió en otro momento de su intervención que los 'populares' hablen en esta campaña electoral de la vida o de la familia, porque no están "acomplejados". A su entender, los líderes del PP ganan estos debates y no aceptan "la superioridad moral" de la que el PSOE a su juicio hace gala. "Cuanto más nos ataquen y criminalicen, más nos tenemos que reafirmar en nuestras ideas", resaltó.