Mayor Oreja dice que la "mentira final" de Zapatero sera "vender" la recuperación económica

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:23

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que en la recta final de esta campaña electoral la estrategia de los socialistas pasa por "vender la idea" de que con el descenso del paro en mayo empieza la recuperación económica en España. A su entender, es necesario que los ciudadanos reaccionen y se den cuenta del "perverso juego de la mentira como elemento esencial del proyecto de Zapatero".

"La estrategia final del Gobierno en estos cuatro días de campaña para ganar las elecciones va a ser tratar de vender la idea de que ha cambiado el signo del ciclo y ahora ya estamos en recuperación. Antes era la negación de la crisis y ahora es el cambio de ciclo", proclamó, para añadir que en cada proceso electoral los socialistas cuentan "una mentira".

Mayor hizo estas reflexiones en una conferencia en el Colegio Mayor Roncalli de Madrid, que fue presentada por el ex vicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato. Ante unos doscientos estudiantes, ambos se dedicaron elogios mutuos y coincidieron en destacar la gran amistad que les une.

RATO VE NECESARIO "PERSONAS CON AUTORIDAD MORAL".

En su breve alocución, Rato afirmó que en este momento se está asistiendo a una transformación de la economía mundial y añadió que en este "nuevo juego de realidades" las instituciones europeas "van a ser determinantes". En esta nueva etapa, prosiguió, se necesitan personas con "prestigio, autoridad moral y conocimiento" como el ex ministro Mayor Oreja.

"Jaime ha gobernado bien y es un hombre de consenso y de respeto", exclamó. También destacó su contribución a la política vasca incidiendo en que el nuevo proyecto que ahora se ha puesto en marcha entre PSE y PP "fue diseñado y planteado" por Mayor hace algún tiempo.

El candidato del PP a las europeas agradeció a su "amigo" Rodrigo Rato la ayuda que le está prestando en la campaña electoral, incluyendo la preparación de los debates en televisión frente al socialista Juan Fernando López Aguilar. Es más, dijo que las reuniones en la casa de Rato la víspera de unas elecciones son un "gran precedente" de victoria del PP.

Mayor afirmó que Rato "ha sido la referencia del gran milagro económico español" y subrayó que incluso cuando España estaba creciendo se atrevió a hacer reformas. Así, recordó que en 2002 hizo "eso que han despreciado tanto, 'el decretazo'", que "llevó a la "huelga general".

"Con huelga general, pero con cinco millones de empleos creados y siempre con ánimo en la reforma, desde el primer momento hasta el último", aseveró, para añadir que los socialistas han sido "incapaces" en estos años de hacer reformas y han "infartado" la economía española. A su juicio, en la democracia española "siempre" hay "unos que estropean las cosas y otros que llegan al Gobierno para arreglarlas".

"PERVERSO JUEGO DE LA MENTIRA DE ZAPATERO".

Mayor Oreja señaló que la "estrategia" de los socialistas en la recta final de campaña para ganar las elecciones va a consistir en "vender la idea de que ha cambiado el signo del ciclo" y que empieza la recuperación económica. "Reaccionemos en estos tres días y démonos cuenta del perverso juego de la mentira como elemento esencial del proyecto de Rodríguez Zapatero", resaltó.

A continuación, puso como ejemplo de "la mentira" del PSOE el debate televisivo entre el diputado del PP Manuel Pizarro y el ex vicepresidente Pedro Solbes, antes de las elecciones generales. Afirmó que "en cada elección" los socialistas han dicho "una mentira" porque en las europeas de 2004, dijo, aseguraron que España volvía al "corazón de Europa" y en las generales de 2008 "negaron la crisis económica".

Y ahora, prosiguió, la "mentira final" en esta campaña pasa por decir que España "ha pasado de la crisis a la recuperación. En este punto, pidió recordar "lo que pasó" en marzo de 2008 con el debate entre Solbes y Pizarro, donde "algunos no supieron recordar quien decía la verdad y quien la mentira".

Además, el cabeza de lista del PP en las europeas aseguró que es necesario un nuevo proyecto educativo para los jóvenes españoles. Criticó que el Ejecutivo hable de un nuevo modelo productivo "para ganar elecciones" pero "es una mentira". "Un nuevo modelo productivo es un nuevo modelo educativo", apuntó.

EN EL PP "NO ESTAMOS ACOMPLEJADOS".

En en otro momento de su intervención, Mayor Oreja defendió que los 'populares' hablen en esta campaña electoral de la vida o de la familia, porque no están "acomplejados". A su entender, los líderes del PP ganan estos debates y no aceptan "la superioridad moral" de la que a su juicio hace gala el PSOE.

"Cuanto más nos ataquen y criminalicen, más nos tenemos que reafirmar en nuestras ideas", resaltó. Según Mayor, como los socialistas "han perdido" la campaña electoral tratan de "atizar todavía más al PP y a sus dirigentes".

"Desde luego yo no voy a vivir acomplejado por las ideas que tengo y no voy a aceptar que traten de hacer una caricatura de mi figura personal", proclamó, para añadir que si se hace balance son los socialistas los que deberían "estar avergonzados" y estar "debajo de la cama".