4 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Mayor Oreja propone elegir al presidente de la Comisión en las europeas

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo, Jaime Mayor Oreja, propone que en esos comicios los votantes puedan escoger también al presidente de la Comisión.

Así lo expone en un artículo publicado en la revista 'Noticiero de las Ideas', recogido por Europa Press, donde reflexiona sobre la actual crisis económica y financiera que, a su juicio, "solapa y esconde" otra "crisis de valores" que "en buena medida" constituye la "causa y origen" de la primera.

En su opinión, la crisis económica y financiera es en parte consecuencia del hábito de vivir por encima de las posibilidades de uno. "Hemos sido más cigarras que hormigas", opina en el artículo, que lleva por título 'La deuda moral de la crisis económica'.

Por este motivo, Mayor Oreja cree "necesarias e indispensables" las medidas financieras que se están adoptando, pero advierte de que son "insuficientes" en la medida en que no acometen los aspectos más profundos de la crisis.

El eurodiputado 'popular' defiende que se escuche más a los "historiadores, pensadores, intelectuales" que a los expertos en economía "porque ni esta crisis es cualquier crisis" ni es solamente "de carácter económico y financiero".

Mayor Oreja propone, "para orientar la salida de la situación" actual "pensar antes hacia donde queremos ir y como queremos que quede configurada nuestras sociedad en términos políticos, económicos y sociales porque la crisis en su conjunto sólo se superará con un cambio profundo de actitudes y comportamientos de carácter personal, familiar e institucional".