Mayor Oreja reunió anoche a sus eurodiputados en Estrasburgo para que "movilicen" al partido en todas las regiones

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 20:11

Los populares consideran que los comicios son una gran oportunidad para confirmar en las urnas la dinámica de cambio

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y candidato del PP en las elecciones de junio, Jaime Mayor Oreja, trasladó anoche a una veintena de eurodiputados del PP en Estrasburgo el mensaje de que hay que empezar a "movilizar" al partido en todas las regiones y autonomías con el objetivo claro de ganar el 7 de junio los comicios, informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Los populares consideran que esos comicios son una gran oportunidad para confirmar en las urnas la dinámica de cambio que existe en España.

Durante las tres horas que duró la cena --en la que según fuentes consultadas se palpó "el buen estado de ánimo" que hay en el partido tras los resultados electorales en Galicia y Euskadi--, también salieron a la palestra temas de actualidad como la actual crisis económica, el futuro gobierno en el País Vasco y la supuesta trama de corrupción, conscientes de que estarán presentes en la campaña electoral.

Como ha venido insistiendo Mariano Rajoy en los últimos días, Mayor Oreja aprovechó su discurso para recalcar que ahora toca "movilizar" a todo el partido. Para ello, ya empezó a distribuir el trabajo entre los eurodiputados, teniendo en cuenta las comisiones en las que han trabajado en el Parlamento europeo.

UN DOCUMENTO SOBRE LAS NECESIDADES DE LAS CCAA.

El cabeza de lista del PP a las europeas explicó que, además del discurso nacional --que vendrá muy marcado por la crisis económica-- también se hará hincapié en un discurso regional y autonómico, incidiendo en las preocupaciones de cada comunidad.

De hecho, los 'populares' pretenden hacer una especie de documento estratégico de los retos y necesidades de las autonomías ante la UE, para defender mejor los intereses españoles. Para ello, se contará en campaña con la ayuda de los presidentes regionales y autonómicos del PP. Mayor Oreja ya ha contactado con algunos de ellos, informaron las mismas fuentes.

El primer partido de la oposición es consciente de que la posición de salida es mejor que la de hace cinco años, ya que entonces acababan de perder las elecciones generales y en las filas del partido anidaba el pesimismo. Ahora, con los resultados cosechados electorales en gallegas y vascas, unido a la mala situación económica, los dirigentes 'populares' admiten que parten con cierta ventaja y que pueden tener un buen resultado el próximo 7 de junio.

RAJOY EMPEZARÁ CON LISTAS A FINALES DE ABRIL.

La elaboración del programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones será una de las tareas en las que se trabajará en estas próximas semanas. El director del programa será el diputado Miguel Arias Cañete, cuyo nombre figura en las distintas quinielas como posible candidato a engrosar la lista del PP.

La Junta Directiva Nacional que el PP celebrará el próximo lunes en Madrid aprobará la designación de Arias Cañete para este cometido, así como el comité de campaña para las europeas. La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, será la coordinadora de dicha campaña.

Las listas electorales se empezarán a elaborar más tarde. El propio Mariano Rajoy recordó hoy que el plazo para presentar las candidaturas empieza el 29 de abril. "La verdad es que no he entrado en este tema --aseguró--.Intentaremos hacer una lista lo más sensata y equilibrada posible pero hasta finales de abril no voy a entrar en este tema".