La mayoría de las obras de arte intervenidas durante la operación 'Malaya' son falsas o no tienen gran valor

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:34

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las obras de arte incautadas durante la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), son de escaso valor o falsas, según la tasación realizada por la Junta de Andalucía y remitida al juzgado que instruye el caso.

Así, las piezas intervenidas, de autores como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró o Antoni Tàpies y muchas de ellas incautadas en casas del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, tienen un valor en el mercado que oscila entre los 2.000 y los 6.000 euros, según publica en su edición de hoy el periódico 'SUR'.

Durante las investigaciones del 'caso Malaya' fueron intervenidas en diferentes inmuebles, situados en Marbella, los Alcázares (Murcia), Jimena de la Frontera (Cádiz) o Madrid, entre otras localidades, más de 400 obras de arte, entre las que se encuentran pinturas, esculturas, dibujos y mobiliario antiguo.

Ante esto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella solicitó a la Junta de Andalucía una peritación de las obras para conocer el valor de esos bienes.