Media Consultores de Ingeniería desarrollará la ingeniería de procesos del avión militar A400M

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:50

El contrato tiene una duración de dos años y prevé el desarrollo de un conjunto de cinco aparatos

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Media Consultores de Ingeniería se ha adjudicado un contrato de ingeniería de procesos para el montaje del avión de transporte militar A400M, que ha venido acompañado de la contratación de seis nuevos ingenieros técnicos, por parte de la firma, para los dos años de duración de esos trabajos y los cinco primeros aparatos --los siguientes serían en serie--.

El director de Media, filial española del grupo aeroespacial francés Altran, Bernardo Ronquillo, precisó a Europa Press que esta adjudicación consiste "básicamente" en definir la ingeniería de integración de conjuntos de piezas para el encaje global del avión, concretamente, las colas horizontales.

Además, detalló que esos seis trabajadores contratados para tal fin vendrán a Sevilla de forma escalonada, es decir, tres primero y otros tres después, puesto que en estos momentos se encuentran formándose en la sede de la empresa en Las Rozas (Madrid).

Igualmente, indicó que en la oficina de Sevilla, centrada "casi en exclusiva" en el área aeronáutica, se prevé duplicar la plantilla, de forma que a finales de año sean 25 las personas que engloben esta delegación. Así, esta pasada semana tuvo lugar la inauguración formal de la sede, que contó con la presencia del director general de la compañía, Alfonso Martínez, quien manifestó, en declaraciones a Europa Press, tanto la importancia de esta industria como línea de negocio como la oficina de Sevilla para las otras dos existentes.

A pesar de la inauguración formal de estos días, Media Consultores dispone de sede en Sevilla desde 2004 con dos objetivos claros: dar respuesta a las necesidades de los clientes que operan en Andalucía y ampliar el negocio de la compañía en la zona sur de España, especialmente en el sector aeronáutico, ya que la capital andaluza es "hoy por hoy referente" en este campo.

De esta forma y con la previsión de alcanzar 25 empleados a finales de este año, las características de este equipo es su alta calificación profesional, siendo la mayoría de los consultores son ingenieros industriales de la Universidad de Sevilla.

Al igual que al oficina central, la de Sevilla ha obtenido los certificados de Calidad ISO 9001:2000 y EN-9100:2033, que avalan que la compañía dispone de un sistema de gestión de la calidad acorde con la normativa. En el caso del EN-9100:2033, su alcance comprende servicios de ingeniería de proyectos y asistencias técnicas en el campo aeroespacial.

Finalmente, los trabajos que desarrolla la consultora son ingeniería de producción son de ingeniería de producción, análisis mecánicos y térmicos de componentes de satélites y estructuras aeronáuticas, diseño mecánico y de utillaje.