Mediaset y Atresmedia explican en sendos 'spots' el cierre de canales de TDT

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 18:33


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mediaset y Atresmedia explican en sendos 'spots' el cierre de sus canales de TDT, consecuencia de una decisión del Tribunal Supremo. En el caso de Mediaset, esta iniciativa se pondrá en marcha en los próximos días, según han adelantado a Europa Press fuentes del grupo, mientras que Atresmedia lanzó la campaña el pasado lunes.

Estas mismas fuentes han detallado que la permanencia de este anuncio en los canales de Mediaset durará hasta el 6 de mayo, fecha en la que deberán cesar la emisión de La Siete y Nueve. Atresmedia también prevé mantener la campaña hasta ese día.

En la pasada junta de accionistas de la compañía, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ya calificó como "atropello" el requerimiento de Industria para el cese de emisión de estos canales, y acompañó estas palabras con unas imágenes de dibujos con personas siendo embestidas por un coche, una línea que podría servir para esta iniciativa.

Por su parte, Atresmedia ya lanzó el pasado lunes una campaña que incluía la emisión de un anuncio de más de medio minuto de duración en el que una voz, acompañada de una música, explicaba las causas del cierre de sus canales LaSexta3, Xplora y Nitro y daba las gracias a los espectadores.

"El Gobierno nos obliga a cerrar estos canales. Solo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años", explicaba la voz del anuncio, que también incluía imágenes de estos tres canales. La campaña lanzada por Atresmedia también incluye iniciativas publicitarias particulares para cada canal.

El pasado 27 de marzo Industria requirió el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), en cumplimiento de una sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Supremo.

Los operadores anunciaron entonces que ya habían pedido amparo al Tribunal Constitucional y que utilizarían "todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias" para solucionar esta situación, incluyendo la petición de indemnizaciones económicas.