Mediaset crea Adlive, dirigido a las marcas que quieren anunciarse de forma diferente en Internet

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:26

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha anunciado, coincidiendo con el primer aniversario de Mitele, su plataforma de televisión en Internet, el lanzamiento de Adlive, un servicio con el que el grupo pretende dar respuesta a los pequeños anunciantes que generalmente no acceden a las grandes campañas en televisión y a los anunciantes que buscan complementar sus campañas convencionales con nuevas formas de comunicación en el entorno 'online'.

Publimedia Gestión, la filial de Publiespaña que comercializa la publicidad 'online' de Mediaset España, es la que ha desarrollado este concepto para adaptar el entorno multimedia a las nuevas demandas de espectadores y anunciantes.

La tecnología de Adlive permite reconocer de manera automática los cortes publicitarios pautados en la emisión de televisión e introducir en ellos 'spots' y contenidos específicamente dirigidos al espectador 'online' de los directos que ofrece Mitele.

De esta forma, Adlive permite a los anunciantes que opten por esta modalidad ofrecer, mientras en televisión se emite una batería de 'spots' convencionales, contenidos exclusivos en Internet como 'making of' de series, trailers de películas, videoclips musicales, juegos interactivos desarrollados para los eventos deportivos, microespacios de 'branded content' y formatos publicitarios en cuyo desarrollo ya trabaja la compañía.

Todo ello intercalado entre breves bloques de 'spots' creados específicamente para las marcas que buscan impactar de forma diferente en los clientes que consumen televisión a través de Internet. En el año de vida de Mitele se han servido más de 114 millones de vídeos a la carta y casi 70 millones de sesiones de televisión en directo.