22 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

Los médicos que no cobran el complemento específico están llamados hoy a una nueva jornada de huelga en Galicia

Los médicos que no cobran el complemento específico están llamados hoy a una nueva jornada de huelga en Galicia
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los médicos de hospitales y de Atención Primaria que no cobran el complemento específico, sobre un millar, están llamados hoy a una nueva jornada de huelga en Galicia para reclamar la universalización de esa remuneración adicional al salario mensual para los facultativos que trabajaban exclusivamente en la sanidad pública.

Según confirmó el presidente del sindicado Médicos de Galicia Independientes O'Mega, Víctor Crespo, ante la ausencia de contactos con la Administración sanitaria, la central sindical mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del viernes 1 de febrero tras los paros celebrados los días 17, 18, 24 y 25 de enero.

El sindicato médico recordó que estos profesionales sanitarios llevan "muchos años" sufriendo una "discriminación económica" al contar con un salario inferior, "a pesar de realizar el mismo trabajo e iguales responsabilidades que quienes sí lo reciben".

O'Mega reiteró que esta discriminación ha sido reconocida en la mayoría de las comunidades autónomas "que han buscado fórmulas para corregirla". Así, atribuyó la convocatoria de huelga indefinida a la "falta de respuesta" a las peticiones realizadas por el colectivo de facultativos. Al respecto, precisó que la Administración "ha impuesto unos servicios mínimos no negociables", con un incremento de los fijados en los paros anteriores.

NEGOCIAR.

"Nadie de la Consellería de Sanidade ha realizado el más mínimo esfuerzo para contactar con el colectivo afectado", denunció el sindicato. En este sentido, Crespo advirtió de que el paro indefinido se mantendrá hasta que "alguien con un poco de sensatez en la Xunta" atienda sus demandas.

"No hay ningún colectivo médico en Galicia que no tenga un conflicto pendiente con la Administración", lamentó. No obstante, fuentes de la Administración sanitaria destacaron a Europa Press que el Servizo Galego de Saúde "siempre buscará negociación en todo lo que redunde en el beneficio de los ciudadanos".

Con todo, bajo el lema de 'A igual trabajo igual salario', O'Mega convoca un nuevo paro para hoy que, a partir de la medianoche del día 1 de febrero, será indefinido al "no existir el más mínimo interés negociador" por parte el Servizo Galego de Saúde "que prefiere llegar hasta las últimas consecuencias del conflicto antes de demostrar cualquier atisbo negociador".