Medio centenar de víctimas de malos tratos se alojaron hasta noviembre en las cajas de la mujer de Cáceres y Badajoz

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 17:29


MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz, dependientes del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) acogieron hasta el pasado mes de noviembre, a 48 víctimas de malos tratos y a 35 menores, hijos de estas mujeres.

Los servicios de atención de estos centros de la Consejería de Igualdad y Empleo les han proporcionado durante su estancia, asesoramiento psicológico, social, laboral y jurídico y han respondido a su demanda de ayuda y a las dudas que estas víctimas han presentado a los técnicos habilitados de las Casas de la Mujer, señala la Junta en nota de prensa.

En cuanto al asesoramiento prestado, el equipo de profesionales de las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz ha atendido hasta el pasado mes de noviembre un total de 8.399 demandas telefónicas, a las que se suman las 4.395 atendidas personalmente en el propio centro.

Señalan que en la mayor parte de los casos, fue la propia interesada la que decidió ponerse en contacto con las casas para solicitar, principalmente, asesoramiento jurídico (3.391 casos) y psicológico (2.610).

Según datos del IMEX, durante 2007 -a 30 de noviembre- se produjeron un total de 861 denuncias por malos tratos a mujeres, y se dictaron 480 órdenes de alejamiento en Extremadura, 185 en la provincia de Cáceres y 295 en la provincia de Badajoz.