Medio millar de personas se concentra en Madrid en repulsa por el asesinato de ETA

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 22:31


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas se concentraron esta tarde en Madrid, convocados por Foro de Ermua, en repulsa por el atentado de ETA que hoy acabó con la vida del ex concejal de PSOE Isaías Carrasco en Mondragón-Arrasate.

Durante la concentración, que comenzó a las 20.00 horas en la plaza de Colón de Madrid, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex concejal socialista y todas las víctimas de ETA, que posteriormente fue roto con gritos de 'ETA no', Fuera ETA de las instituciones', 'No se negocia con asesinos' o 'Zapatero embustero'.

Entre los concentrados, colocados tras una pancarta con el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA' y muchos de los cuales portaban banderas de España con crespones negros, se encontraban varios dirigentes del PP como la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, o los consejeros de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y de Educación, Lucía Figar, así como responsables de Unión, Progreso y Democracia como Mikel Buesa.

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, aseguró durante la concentración que espera que los gobernantes españoles "sepan estar a la altura del sufrimiento de la familia". Enfatizó asimismo que ETA "nunca debe determinar un resultado electoral" y que es "hora de actuar".

El presidente de Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, leyó un comunicado en el que reclamó consenso a los partidos políticos que "debe estar basado en la firmeza, la defensa de la libertad y el rechazo explícito a cualquier negociación o diálogo con los terroristas, con quienes los amparan o quienes los justifican".