Medio millar de personas se congregan frente al Ayuntamiento para rechazar con 5 minutos de silencio a ETA

EP
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 14:52


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas aproximadamente se congregaron hoy a mediodía frente al Palacio de Telecomunicaciones, en la plaza de Cibeles, para rechazar con cinco minutos de silencio la violencia de ETA, que volvió a manifestarse ayer con un nuevo atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), que se cobró la vida del agente Juan Manuel Piñuel y dejó heridos a otros tres.

La convocatoria del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que se sumó a las promovidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recibió la respuesta de varios centenares de madrileños que, en el día que se celebra San Isidro, acudieron a sumarse a los cinco minutos de silencio.

Portando banderas de España y pancartas que decían 'Unidos, ETA no', los manifestantes guardaron respetuoso silencio durante el tiempo estipulado, si bien en los primeros momentos algunas personas pidieron 'cadena perpetua' contra los terroristas y rechazaron el diálogo con la banda. "Que se derogue ya la Ley en el Parlamento", profirieron algunos.

En el acto estuvieron presentes, además de la Corporación municipal encabezada por Gallardón y los portavoces de PSOE e IU, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty y los diputados nacionales del PP Juan Manuel Moreno y Jorge Moragas.

Al finalizar los cinco minutos de silencio, la multitud rompió con un aplauso y con gritos de 'Viva España', 'Viva la Guardia Civil'. Después, los congregados se dispersaron del lugar sin mayores incidentes.