31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Medvédev dice que Rusia siempre recordará su papel en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, ha asegurado este lunes que su país "siempre" recordará el papel del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados, así como en el progresivo desarrollo de las relaciones bilaterales.

Así lo ha manifestado en un telegrama de pésame enviado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que expresa sus "sinceras condolencias" por el fallecimiento del primer presidente de la democracia española, al que califica de "destacado estadista", según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Medvédev señala que en Rusia "siempre" recordarán el papel de Adolfo Suárez en "el restablecimiento de las relaciones diplomáticas" entre los dos Estados. Además, destaca que su actividad "contribuyó al progresivo desarrollo de las relaciones bilaterales" y a la creación de condiciones para el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito económico, comercial, científico, cultural o humanitario.

Finalmente, en el citado telegrama, el presidente del Gobierno de la Federación de Rusia pide a Mariano Rajoy que traslade sus palabras de solidaridad y apoyo a los familiares y allegados del expresidente Adolfo Suárez.

Para leer más