22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Melilla no seguirá los pasos de Ceuta y seguirá reclamando la competencia de Urbanismo retirada con llegada del GIL

    MELILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Melilla no seguirá los pasos de Ceuta y continuará reivindicando la devolución de la competencia de Urbanismo retirada durante la etapa en la que el GIL gobernó ambas ciudades autónomas en el año 2000.

    En declaraciones a los periodistas, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkini, señaló hoy que el Ejecutivo melillense "respeta" la decisión del Gobierno ceutí, ambos en manos del PP, de no reclamar más la transferencia urbanística, pero avanzó que no tomarán esta misma determinación.

    El titular de Presidencia subrayó que Ceuta y Melilla "son dos ciudades con muchas similitudes", pero añadió que "en ningún caso son idénticas", por lo que el Gabinete que preside Juan José Imbroda seguirá con su demanda, independientemente de lo que haya decidido sobre este asunto el Ejecutivo de Juan Vivas.

    Según El Barkani, "para Melilla es muy importante recuperar la competencia de Urbanismo" porque, en otras cuestiones, "estamos convencidos que la podemos gestionar mejor que el Estado".

    Por último, el consejero de Presidencia anunció que la Ciudad Autónoma seguirá pidiendo elevar su techo competencial, reclamando la gestión de Empleo e Imserso, que ya fue acordada con el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, aunque finalmente no terminó de fraguarse tras el cambio en este departamento ministerial con la llegada de Elena Salgado.