Melilla teme que el cese de Jordi Sevilla paralice los acuerdos que ampliaban las competencias de la Ciudad Autónoma

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 19:40

Lamenta el cese del ex de administraciones públicas al tiempo que celebra el relevo en Vivienda por la "desastrosa gestión" de Trujillo

MELILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), lamentó hoy el cese de Jordi Sevilla como ministro de Administraciones Públicas, por "temor" a que su relevo en el departamento "paralice los acuerdos que permitían un ampliación de las competencias de la Ciudad Autónoma".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda señaló que lamenta el cese de Sevilla "no por afinidad política, sino por el esfuerzo que hizo por tener siempre una cercanía con Melilla y por llegar a acuerdos, algo que le agradezco". Era "de lo mejorcito que había en el Gobierno central y no sé por qué lo han cesado", sentenció.

En cambio, el presidente melillense mostró su "satisfacción" por el cese de la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, debido, a su entender, a la "desastrosa gestión que ha realizado en este departamento, algo que sabe todo el mundo y que lo avalan las encuestas, que la situaban como la ministra menos valorada". A su juicio, este cese se ha producido "muy tarde, porque tenía que haberse hecho el segundo día de la legislatura".

Por todo ello, Imbroda recordó que el cambio de titulares en los ministerios de Administraciones Públicas y de Vivienda "deja en suspenso la culminación del traspaso de competencias, la partida presupuestaria en materia de menores o el convenio de viviendas que el Gobierno central estaba negociando con la Ciudad Autónoma de Melilla".

El presidente deseó que los acuerdos "sigan adelante y que se culminen proyectos como la cogestión de servicios sociales (Imserso) y empleo (INEM) y el aumento de la partida en un millón de euros para la atención a menores inmigrantes", sin embargo, mostró su temor a que "no culminen antes de los comicios electorales de marzo de 2008".