14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Membrado afirma que el PP se ha dedicado a "embarullar y tensionar" en vez de proponer iniciativas

    ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del Partido Socialista Obrero español (PSOE) por la circunscripción de Zaragoza al Congreso de los Diputados, Jesús Membrado, afirmó esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación en su visita el Parque Primo de Rivera para repartir propaganda electoral, que el Partido Popular (PP) en estos cuatro años que ha estado en la oposición se ha dedicado a "embarullar y tensionar", en vez de proponer iniciativas legislativas.

    "Nosotros fuimos una oposición productiva, realizamos 124 iniciativas legislativas frente a las 20 que ha hecho el PP", detalló Membrado, "ellos en estos años se han dedicado a otra cosa". En estos cuatro años "nosotros hemos hecho y la oposición ha destruido".

    En referencia al debate televisivo entre los dos líderes políticos de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que tendrá lugar mañana, Jesús Membrado no tiene ninguna duda en que va ser importante e interesante, y confía en la "capacidad de liderazgo y de comunicación" de Zapatero. "Sólo con que diga lo que hemos hecho en estos cuatro años, hemos ganado el debate".

    ÁNGEL ACEBES.

    En relación a la visita de ayer del secretario general del PP, Ángel Acebes, a la capital aragonesa, el candidato del PSOE sentenció que Acebes tiene dos problemas: "no tiene credibilidad y dice cosas que no se corresponden con la realidad". Puesto que el PP se comprometió que iba a desarrollar la N-232 y "no se ha enterado en 8 años que la 232 tenía un problema" en estos momentos que acaba de salir la licitación del proyecto entre Mallén y Figueruelas.

    También Membrado comentó que "el PP en estos momentos se está planteando el desdoble de la N-II entre Alfajarín y Fraga cuando ya tiene una dotación de 2 millones de euros para el estudio de viabilidad, dice ahora que lo va a hacer".

    "Al señor Acebes lo queremos tener en la oposición, ya sé que en estos momentos está un poco al margen de la campaña de Mariano Rajoy cuando ha sido uno de los tres tenores a lo largo de estos años, y ahora lo acaban de poner de cupletista. Éste es el pago que le da su partido porque es demasiado agrio y ácido, y se nota mucho que miente", subrayó Jesús Membrado.

    POLÍTICA DE FAMILIA.

    El candidato del PSOE se ha centrado en la política de familia en su declaración a los medios. "El PP durante mucho tiempo ha dicho que la familia se iba a desmembrar pero sigue siendo una institución potente en nuestra sociedad. Nosotros queremos proteger a todo tipo de familia, no solo a las familias de los obispos, si no la de todos los ciudadanos porque trabajamos para todos los ciudadanos", aseveró Membrado.

    Desde el PSOE, a lo largo de estos años, "hemos concebido a las familias como una unidad que tiene distintas concesiones de familia: no solo la tradicional, sino también existe la monoparental o la que nace fruto del mismo sexo". El PSOE, indicó, "ha regulado esto y también hemos apoyado a la familia con políticas sociales, hacia los mayores con la Ley de Dependencia. Hemos introducido más unidades escolares de 0 a 3 años, además nos comprometemos a desarrollar 300.000 plazas nuevas infantiles a lo largo de los próximos cuatro años".

    Membrado recordó que han protegido el crecimiento demográfico, la natalidad, y a la mujer, mediante la dotación económica de 2.500 euros a las familias por hijo y con el permiso de paternidad de 15 días. "Todo esto está protegido y amparado en la Ley de Igualdad, que protege los derechos de la familia y a la mujer".

    En sus propuestas electorales se encuentra el aumento del derecho de la paternidad, "de 15 días hasta 30 días", y aumentará la baja de maternidad de 16 semanas a 18 semanas para el segundo hijo y a 20 semanas para el tercer hijo. "A partir de ahora vamos a seguir potenciando esas políticas y las ayudas de dependencias, hay que llevarlas a los pueblos".

    El PSOE promete garantizar la Ley de Dependencia y la de Igualdad, "son leyes positivas en el entorno de la familia, no inocuas, eso es lo que queremos para los próximos cuatro años. Necesitamos el apoyo de las familias".

    COMPROMISO DE CANFRANC.

    El cabeza de lista del PSOE Zaragoza al Congreso de los Diputados justificó por qué su partido no firmó ayer el compromiso para impulsar la modernización de la línea Huesca-Canfranc presentado por la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO).

    Fue porque "no necesitamos firmar ningún compromiso, hemos hecho unas políticas respecto al Canfranc que están claras. En los Presupuestos Generales del Estado de este año, hemos invertido 10 millones de euros más exclusivamente entre Jaca y Canfranc".

    También, añadió que han mantenido actuaciones que están en marcha, como la firma de un convenio de la parte correspondiente francesa de Aquitania, y estamos permanentemente insistiendo en la supervisión de la administración francesa para que haga actuaciones entre Olorón y Bedous y Bedous y Canfranc. ¿Para qué vamos a firmar un compromiso para decir que nos seguimos comprometiendo con lo mismo?. El PP no ha hecho ninguna iniciativa para sacar adelante el canfranc".

    Ante los calificativos de la cabeza de lista del PP Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, hacia Jesús Membrado, éste se ha defendido argumentando que Rudi "ha negado Aragón tres veces por el tema del agua, le pido que se comprometa con esta tierra y deje de negarnos. Que nos venda en positivo, y deje de negarnos, tenemos agua y políticas hidrológicas distintas que son las que hay que resolver, el trasvase no cabe en la cabeza de ningún aragonés", concluyó Membrado.