Membrado (PSOE) dice que la ley contra la violencia de género es buena, pero hay que seguir desarrollándola

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:14

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista (PSOE) al Congreso por Zaragoza, Jesús Membrado, manifestó que la ley contra la violencia de género aprobada en esta legislatura en Madrid "es buena" y "se está desarrollando", pero incidió también en que "hay que seguir poniendo recursos" porque la violencia de género es una realidad "indigna e insostenible en una sociedad como la nuestra".

Membrado presentó hoy las propuestas de su partido en esta materia después de que esta semana murieran en un solo día en España cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. El candidato abogó por incrementar la prevención, formación y educación y por los "juicios inmediatos y encarcelamiento" de los agresores. Además, explicó que su programa para los próximos cuatro años contempla el desarrollo completo de la ley.

A su entender, éste es un problema "que hay que erradicar entre todos" y por eso es preciso la concienciación del conjunto de la sociedad. Asimismo, comentó que en Aragón hay 2.000 personas con protección y cien de ellas poseen elementos de alarma, ya que "están amenazadas seriamente".

Además, hay numerosos efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dedicados a estos temas y si bien es necesario seguir aumentado todas estas medidas, también hizo un llamamiento para que "si intuimos, vemos, sabemos que hay una persona capaz de matar a una mujer por el simple hecho de ser mujer o de violentar su vida y convivencia, lo denunciemos" de forma que "la sociedad sea cómplice en contra de estos personajes".

BUEN AMBIENTE.

El candidato socialista se reunió hoy con vecinos y colectivos en los centros cívicos de los barrios de Valdefierro y La Almozara. Membrado aseguró que "es fundamental estar en contacto con la calle" y señaló que las personas de los barrios "están sensibilizadas" y "ven que los debates les están permitiendo conocer al personaje" y por eso "nos están pidiendo que se mantengan".

Por otra parte, comentó que le preguntan por la dependencia y también por los problemas de los jóvenes y las becas. "Creo que hay buen ambiente" y "tengo buenas sensaciones", afirmó el candidato socialista.

MUY BIEN REPRESENTADO.

El número uno de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza se refirió también a la valoración realizada ayer por la cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso, Luisa Fernanda Rudi, quien afirmó que el PSOE no tiene mucha confianza en sus candidatos cuando en el anuncio del mitin del próximo domingo sólo aparecen el presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

"Me siento perfectamente representado por Rodríguez Zapatero", afirmó Membrado, "y si además estoy representado por Marcelino Iglesias, mucho más, porque tenemos un buen candidato a la Presidencia de la Nación y buen secretario general del partido en Aragón; no tengo ningún problema".

Sin embargo, agregó en referencia a Rudi, ella "es una mujer que no está nunca en el sitio que le corresponde" ya que se presentó como candidata a la Alcaldía de Zaragoza, "pero la dejó para irse a Madrid", donde presidió el Congreso de los Diputados, y de allí se fue al Parlamento europeo, y ahora "viene aquí".

En su opinión, cuando los ciudadanos votan a los candidatos lo hacen con la intención "de que estén en el sitio para que les eligen y hagan lo que les corresponde" allí y "no para que estén yendo de un sitio para otro".