20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Méndez dice Bermejo tiene que abrir cuanto antes una negociación seria y rigurosa para acabar con la huelga de Justicia

    OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se refirió hoy a la huelga que mantienen los funcionarios de Justicia de las comunidades que no tienen todavía las transferencias en la matera, que "tras lo acontecido esta semana --la firma del documento con el ministerio y el referéndum-- el sindicato considera que la situación no se puede mantener". Por ello, Méndez indicó que "se debe de abrir cuanto antes una negociación seria y rigurosa que tiene que encabezar el ministro de Justicia".

    Méndez ofreció hoy una rueda de prensa en Oviedo, donde participó en una reunión de zona confederal, a la que también acudieron los dirigentes de UGT Castilla-León, UGT Galicia, además de los de Asturias.

    Indicó además que a juicio de UGT y tras lo acontecido esta semana el sindicato que sólo en ese marco de negociación "serio y riguroso" encabezado por el Ministerio de Justicia donde exista voluntad de acuerdo, se puede llegar a plantear la deconvocatoria de la huelga.

    Para el sindicato la reunión convocada para hoy "no cumple esos requisitos" porque ha sido convocada "por un funcionario y está en la misma lógica de los acontecimientos que acabaron con el episodio de la firma del documente y el posterior referéndum". Por ello insistió en que "este no es el escenario adecuado".

    Así indicó que son muchas las personas que se ven afectadas por esta huelga y destacó que es "el ministro el que debe solucionar el conflicto".