Menéndez (PSOE) cree que con Sánchez se abre un proceso de "cooperación mutua" en un proyecto de "unidad y cambio"

Maru Menéndez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:02

EL ESCORIAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha asegurado este miércoles que con la llegada de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE "realmente" lo que va a haber es "un proceso de cooperación mutua" en un proyecto de "unidad y cambio".

A su juicio, se trata de un "revulsivo muy importante para el socialismo y para la ciudadanía". "Se abre una etapa nueva, de esperanza, de unidad y de cambio para que las políticas de progreso vuelvan a Madrid y a la Nación", ha sostenido en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Por eso, ha añadido que todos los socialistas van a trabajar "de la mano" para lograr ese "objetivo transformador y de cambio" que les "requiere la ciudadanía". "En este momento, el conjunto de los socialistas está detrás y los madrileños vamos a ir de la mano porque ha planteado un proyecto de unidad, cambio y transformacion absolutamente necesario y ha empezado dando muy buenos primeros pasos", ha considerado.

EL NO A JUNCKER

Preguntada por si cree que Sánchez ha empezado bien con su negativa a que Jean-Claude Juncker sea presidente de la Comisión Europea, Menéndez cree que se ha limitado a responder a la "palabra" que dieron en su día los socialistas. Para ella, es "muy importante" el hacer lo que dicen que van a hacer.

Según Menéndez, durante la campaña de las elecciones europeas, tanto ella como "muchos otros" de su partido dijeron que Juncker "no era un candidato de los socialistas" porque se diferencian "claramente de él" y no les representa porque creen que la alternativa "no pasa por una coalición de intereses en la UE".

"Nos diferenciamos porque presentamos un modelo de socialdemocracia alternativo claramente al defensor de los paraísos fiscales", ha apuntado Menéndez, quien ha exclamado un "bravo" por Sánchez porque esta decisión les permite "mantener la coherencia" que es su "contrato con la ciudadanía", su palabra.

Leer más acerca de: