El mercancías que descarriló en Baides (Guadalajara) transportaba varios vagones de gasoil que no se vieron afectados

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 18:44

GUADALAJARA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tren de mercancías, que descarriló esta tarde a la altura de la estación de Baides (Guadalajara), y que mantiene cortada la vía, transportaba varios vagones de gasoil que, en cualquier caso, no se vieron afectados por el sucesos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos de Sigüenza (Guadalajara), desplazados hasta el lugar de los hechos, sobre las 16.14 horas recibieron un aviso del 1-1-2, que alertaba del descarrilamiento de un tren de mercancías peligrosas.

Por ese motivo, se procedió a activar a los parques de bomberos de Molina de Segura y Azuqueca de Henares, preparados para trabajar en casos de esta índole, aunque no llegaron al lugar de los hechos, al comprobarse que la salida del tren de la vía había afectado sólo a varias de plataformas de transporte, de las que se habían desprendido algunos elementos.

La dotación del parque de bomberos de Sigüenza que se desplazó hasta la estación de Baides se encargó de asegurar la zona y los depósitos de gasoil, comprobando que no había desprendimientos, regresando al parque sobre las 18.30 horas.