19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Mercedes Gallizo dice que los reclusos de ETA están "presos" de la banda

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró hoy que los presos de la banda terrorista ETA "están presos" de la organización, que "les obliga de manera permanente a seguir sus directrices y a hacer pantomimas dentro de las prisiones para demostrar que apoyan lo que dicen desde fuera".

    En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Gallizo dijo que los presos de ETA "no son un bloque de cemento" y que la organización lo sabe", motivo por el cual "intentan controlar a los presos". "Nosotros sabemos que esa unidad no es tal y que hay mucha gente cansada de esta situación", añadió la secretaria general de Instituciones Penitenciarias.

    MULTA A GARZÓN

    Preguntada por la multa impuesta al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por la la excarcelación de dos presuntos narcotraficantes turcos, Gallizo aseguró que un sistema como el español, "que tiene cientos de miles de actuaciones judiciales prácticamente todos los meses", funciona "razonablemente bien" y aseguró que hay "escasísimos incidentes".

    "Hay un volumen de actuaciones imponente", dijo Gallizo, quien informó de que, en estos momentos, hay 76.500 reclusos en las prisiones españolas. Por ello, defendió que son "rarísimos y excepcionales" los casos en los que se produce este tipo de errores.