Mercedes Gallizo niega haber construido un apartamento en la Dirección General para su hija

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 12:04

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha hecho público un comunicado, en relación a una noticia publicada por el diario "El Mundo", en el niega rotundamente que haya construido un apartamento en la sede de la Dirección General para su hija.

En el comunicado, se dice que "las medidas de seguridad necesarias para proteger a un cargo del Gobierno con tan elevado riesgo han obligado a la Directora General de Instituciones Penitenciarias a residir en una vivienda situada en la propia sede de la Dirección General".

Añade que "Mercedes Gallizo ocupa un espacio de 100 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 60 metros, con un solo dormitorio, y otra de 40 que se acondicionó en el año 2006 para disponer de un dormitorio suplementario, aprovechando un despacho en desuso que contaba con un cuarto de baño".

Asimismo, explica que las obras consistieron "en instalar un tabique de pladur, cambiar el plato de la ducha, reparar el sumidero, pintar la habitación, instalar un termo eléctrico, desmontar la moqueta existente y colocar tarima, al igual que en varias plantas del edificio de la Dirección General, desmontar el techo existente y colocar otro nuevo, al igual que en el resto del edificio de la Dirección General y reparar la instalación eléctrica, tal como se hizo en el resto del edificio de la Dirección General".

Según el comunicado, "el mobiliario, consistente en una cama nido, un armario, una cómoda y una mesita de noche, se adquirió, por deseo expreso de la Directora, en un conocido establecimiento de precios económicos. Todo ello por un valor de, aproximadamente, 350 euros".

También hay un sofá y una mesita baja, adquiridos cuando la sede de la Dirección General se ubicó en el edificio actual, hace más de 17 años.

Añade que las mejoras efectuadas en el edificio y el mobiliario adquirido quedarán a disposición de los futuros responsables de Instituciones Penitenciarias. La hija de Mercedes Gallizo ocupa esta estancia desde enero de 2008, es decir, dos años después de haberse acondicionado dicho espacio.

Finalmente, la Directora General lamenta que se "haya difundido una información falsa, a pesar de que ella misma facilitó a los periodistas todos los datos relativos a la vivienda e incluso les mostró todas las dependencias" e indica que "no tiene ningún inconveniente en mostrar al resto de los medios de comunicación el espacio en el que vive".