2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

300 detractores de Bustos se concentran ante el juzgado durante su interrogatorio

300 detractores de Bustos se concentran ante el juzgado durante su interrogatorio
EUROPA PRESS

Un centenar de partidarios del alcalde le han recibido antes a su llegada

SABADELL (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 detractores del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, se han concentrado este domingo ante el juzgado una vez ha entrado ya para declarar como imputado por su supuesta implicación en una trama de corrupción con epicentro en el Ayuntamiento, aunque --según fuentes judiciales-- a las 19.45 aún no había empezado la declaración.

Encabezados por la pancarta 'Sabadell libre de corruptos', han llegado sobre las 19 horas desde las puertas del Ayuntamiento, donde había partido la marcha.

Los manifestantes han entonado a su llegada cánticos como 'Bustos dimisión' y 'Bustos cabrón, irás a la prisión', contra el alcalde imputado por su presunta implicación en una trama que supuestamente cobraba comisiones a las empresas que querían acceder a la concesión de obra pública.

La llegada al juzgado de los críticos se ha producido después de que el alcalde ya hubiese entrado en el edificio, y cuando ya había abandonado el lugar un centenar de partidarios del alcalde que lo recibieron con aplausos y coros de 'Bustos amigos, estamos contigo'.

Tras la entrada del alcalde se produjo un enfrentamiento entre lo simpatizantes y los pocos destractores con gritos, insultos y algunos empujones, y que mayoritariamente ya habían abandonado el lugar cuando los 300 manifestantes encabezados por la pancarta llegaron al juzgado.