30 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El vicepresidente segundo de Aguas de Sabadell niega su participación en la trama

El vicepresidente segundo de Aguas de Sabadell niega su participación en la trama
EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de Aguas de Sabadell (Cassa), Lluís Pascual, ha negado este domingo haber participado de la supuesta trama de corrupción que tiene como epicentro el Ayuntamiento de la ciudad, según ha explicado a los medios su abogada, Olga Tubau, a la salida del juzgado.

Tubau niega que su defendido cometiera "ninguna conducta delictiva", por lo que, en cuanto se levante el secreto de sumario, pedirá el sobreseimiento de la causa contra él, aunque no ha querido concretar los delitos que se le imputan.

La abogada ha explicado que Pascual ha contestado todas las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y del fiscal Anticorrupción Fernando Bermejo, después de que este martes los Mossos d'Esquadra registrasen la sede de la empresa llevándose documentación, dentro de la 'operación Mercurio'.

Desde primera hora de la tarde de este domingo se han concentrado ante los juzgados medio centenar de curiosos a la espera de que llegue a declarar como imputado el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, cuyo interrogatorio está previsto que comience a las 18.30.

Según la Fiscalía Anticorrupción, una trama en torno al Ayuntamiento cobraba comisiones de hasta 120.000 euros a las empresas que optaban a una concesión pública, y posteriormente un tres por ciento una vez que se adjudicaba la obra.