Meritxell Batet da un toque los diputados: no se pasen de tiempo, no hagan 'selfies' y no "tiendan" ropa en los escaños

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidiendo el Pleno
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidiendo el Pleno - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 febrero 2020 21:20

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha aprovechado los minutos previos a las votaciones del Pleno del Congreso para pedir a los diputados que cumplan con los tiempos de intervención, que no se haga fotos y vídeos en el hemiciclo, y que usen los percheros para no "tender" la ropa en los escaños.

Al tratarse de la primera sesión ordinaria de la legislatura y teniendo en cuenta que hay numerosos diputados que han llegado por primera vez al Congreso, Batet ha querido aprovechar los minutos previos a las votaciones de la jornada para lanzar su advertencias.

Por un lado, ha recordado a los portavoces que los tiempos de intervención "están para cumplirse", que no es que sean "orientativos", sino que hay que "acatarlos".

SEIS HORAS SON DEMASIADAS

De hecho, ha señalado que este primer pleno se ha prolongado durante seis horas, desde las 15 hasta las 21 horas, y eso que no se han tratado todos los puntos que se debates en un martes normal, por lo que ha llamado a los grupos a hacer "una reflexión".

En segundo lugar, y en un mensaje dirigido especialmente para los nuevos diputados, ha remarcado que, conforme al Reglamento, no está permitido que los diputados hagan fotos ni grabaciones durante la celebración del Pleno del Congreso.

Y, por último, ha querido recordar a sus señorías que no hacen falta que metan sus abrigos en el hemiciclo, ya que disponen de percheros en la entrada. "Para que ustedes no tengan que tender la ropa en el escaño", ha comentado.