Mesquida asegura que ETA "busca intensamente asesinar" después de los atentados de Zarautz y Getxo

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:34

MELILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy en Melilla que la banda terrorista "ETA busca intensamente asesinar" después del atetando contra la Comisaría de Zarautz y la bomba-trampa en Getxo que hirió a un Ertzainza, amputándole cuatro dedos de una mano.

En un discurso ofrecido en Melilla durante la toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía Juan Manuel Calleja, el director general señaló que con estas acciones de la banda terrorista se demuestra que "sus intenciones no son nuevas" después de asegurar que con las últimas acciones "ETA busca activamente asesinar".

En este sentido, Joan Mesquida subrayó que con el atentado contra la Comisaría de Zarautz y la bomba-trampa de Getxo "lo que buscaba era matar a policías autonómicos vascos".

Sin embargo, advirtió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no descansan" para luchar contra el terrorismo y destacó que "están muy motivados para luchar contra esta criminalidad".

Así, el mando único de la Policía Nacional y Guardia Civil recordó que en los más de tres años de legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha detenido a 356 etarras y durante la tregua a 95, así como el arresto de 104 jóvenes de la 'kale borroka' o lucha callejera, con lo que se interrumpe "su ingreso en ETA".