Los miembros del EBB trabajan para lograr una plancha consensuada de cara a la Asamblea Nacional del próximo viernes

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 21:47

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del EBB del PNV continuan trabajando para lograr una plancha consensuada antes de la celebración de la Asamblea Nacional del próximo viernes, 21 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes nacionalistas.

Los representantes de la dirección de la formación -que hoy mantuvieron la primera reunión tras la renuncia a postularse a la reelección por parte del presidente del EBB, Josu Jon Imaz-, se encuentran, en la actualidad, estudiando "los perfiles" de las personas que deben integrar la lista.

En principio, los trabajos para acordar la plancha irían "por buen camino" porque existe "un intento sincero" por lograr el consenso, y se espera que ésta integre de forma "partitaria" a las dos sensibilidades del partido.

Dentro del PNV, no se cuestiona que el portavoz de la actual Ejecutiva y presidente del BBB, Iñigo Urkullu, pueda estar al frente de la Ejecutiva durante los próximos cuatro años, aunque tampoco se espera que el líder del GBB, Joseba Egibar, "renuncie" a estar en el EBB.

La intención del PNV es tratar de "encajar" el futuro del lehendakari, Juan José Ibarretxe, el de Egibar y el de Josu Jon Imaz -a quien algunos miembros del partido creen que hay que convencer para que ostente algún cargo institucional-.