Miembros de la izquierda abertzale critican la medida impuesta a Otegi por Instituciones Penitenciarias

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 17:30


BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros de la izquierda abertzale han mostrado su rechazo a la medida impuesta por Instituciones Penitenciarias al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, que este sábado intervino a través de una grabación en un mitin de EH Bildu celebrado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

Desde el propio twitter de Otegi se ha indicado que tras su intervención en el BEC, "dejan sin visitas, cartas y llamadas de teléfono indefinidamente a Arnaldo Otegi" y se anima a utilizar los hastag #arnaldoaskatu y #debilidad para denunciar su situación.

En este sentido, el dirigente de IA Pernando Barrena ha señalado en su twitter que, "con el castigo" a Arnaldo Otegi, el Estado "deja en evidencia el miedo atroz que tiene a la actividad política de la Izquierda Abertzale".

A su juicio, el Partido Popular demuestra su "debilidad aislando en prisión" al exportavoz de Batasuna y subraya que "hoy aíslan a Arnaldo, el 21 aislaremos al fascismo español en las urnas".

"La debilidad política del PP es manifiesta: Euskal Herria ha dicho stop al fascismo disfrazado de lagarterana, por eso aíslan a Otegi", señala en otro mensaje. Además, incide en que a pesar del aislamiento, el 21 Otegi "sabrá de la gran victoria de la izquierda soberanista vasca y de la debilidad del PP".

Por su parte, Joseba Permach ha denunciado que el Estado que "corta las comunicaciones a un representante político encarcelado es un estado que tiene miedo a la palabra; un estado débil".

"Un estado que quiere españolizar niños, encarcela manifestantes e incomunica a Otegi sólo demuestra debilidad", indica, para añadir en otro mensaje que "si pensáis parar un pueblo con sanciones a Arnaldo sólo demostráis vuestra debilidad".

Asimismo, la candidata de EH Bildu a las próximas elecciones Maribi Ugarteburu ha manifestado, también a través de twitter, que "castigan a Arnaldo Otegi por hablar". "Tres años encarcelado por trabajar por la paz. Vuestra injusticia sólo indica vuestra impotencia", ha añadido.