El miércoles termina el plazo para decidir si el convenio de abono transporte requiere o no autorización parlamentaria

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 20:18

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 5 de diciembre, termina el plazo para la presentación de propuestas para que el Senado y, en su caso, el Congreso de los Diputados, decidan si el convenio entre la Comunidad de Madrid (CAM) y la Junta de Castilla-La Mancha para renovación de los títulos de abono transporte, necesita o no autorización de las Cortes generales.

Así lo estipula el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Senado, consultado por Europa Press, sobre el convenio que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado 30 de octubre y por el que se renueva la utilización de los títulos del abono transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en los desplazamientos entre ambas comunidades.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó este convenio el pasado 8 de noviembre por unanimidad de PP y PSOE. Gracias a ello, se verán beneficiados un total de 106 núcleos de población de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina, con una una inversión de 3.303.000 euros.

Según el convenio, trimestralmente, la Comunidad de Castilla-La Mancha liquidará al Consorcio la cuarta parte del importe de financiación que le corresponda de acuerdo con lo dispuesto, y el importe de liquidación deberá ser abonado al Consorcio con fecha valor límite del día 15 del mes siguiente.

Asimismo, estipula que en los dos meses siguientes a la firma del convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento, compuesta por miembros de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, en representación de la Junta, y miembros del Consorcio, en representación de la Comunidad de Madrid.

Las funciones principales de este órgano serán resolver cuestiones en cuanto a interpretación e incumplimiento del convenio; analizar y considerar cualquier petición en relación con la inclusión o exclusión de nuevas líneas; o analizar las consecuencias que se deriven de las modificaciones de las tarifas.