Miguel Sanz afirma que su Gobierno ha apoyado "siempre" a la Administración estatal en la construcción de la cárcel

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 14:12

Sin embargo reconoce que "cosas deben hacerse dentro de los procedimientos administrativos establecidos"

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el Ejecutivo foral ha apoyado "siempre" a la Administración estatal en la construcción de la nueva cárcel, pero que las "cosas deben hacerse dentro de los procedimientos administrativos establecidos" y "nos da la impresión de que en este caso no se ha hecho así". "Ojalá haya tiempo para reconducir la situación, que yo creo que sí lo hay". expuso.

Sanz, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que comenzara el pleno del Parlamento, destacó que el Gobierno de navarra "es muy respetuoso con la autonomía municipal y no conoce exactamente los motivos que le han llevado al Ayuntamiento de Pamplona a pedir que se paralicen la expropiación de los terrenos de Santa Lucía".

Sin embargo, reconoció que conocen "que el expediente administrativo no se ha sometido a todos los procedimientos requeridos en la normativa, no ha sido solicitado e informado el Ayuntamiento, presentándole previamente el proyecto de construcción de la cárcel".

Por último, subrayó que desde el Gobierno de Navarra "siempre se ha apoyado a la Administración del Estado en la construcción de la cárcel y estamos dispuestos a seguir colaborando, pero también estamos convencidos de que las cosas deben hacerse dentro de los procedimientos administrativos establecidos", concluyó.