Miguel Sanz critica la postura del PNV y dice que es "absolutamente hipócrita y fuera de lugar en un estado democrático"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 12:01

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, criticó hoy la postura del PNV, contraria a desalojar del gobierno municipal de Mondragón a ANV por no condenar el asesinato del ex edil del PSE Isaías Carrasco, y calificó esta actitud de "absolutamente hipócrita y fuera de lugar en un estado democrático".

Sanz realizó estas declaraciones minutos antes de su entrada al pleno del Parlamento foral. Sobre las declaraciones de ayer del líder del PNV, Iñigo Urkullu, anunciando que promoverá mociones de censura en todos los ayuntamientos con gobierno de la formación, Sanz subrayó que le parece "fuera de lugar todas las explicaciones realizadas después de la primera decisión en Mondragón, porque son más una excusa de mal pagador que una explicación clara y convincente desde el punto de vista democrático".

A juicio de Sanz, estas declaraciones suponen "una actitud incoherente frente a quienes no son capaces de condenar los atentados como el de Modragón". Asimismo, añadió que "una persona que no es capaz de condenar un asesinato ocurrido en su propia ciudad no puede ostentar una responsabilidad de esa naturaleza y lo demás es palabrería hueca".

Sanz también se refirió a la reacción del PSOE y dijo que ha sido "correcta y ha respondido con normalidad". Además, el presidente de Navarra recordó que el PNV "en Navarra está integrado en Nafarroa Bai".