Miguel Sanz dice que las Juventudes Navarras pueden tener sus ideas sobre la familia y opinará en el Congreso de UPN

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:15

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que las Juventudes Navarras "tienen derecho a pensar lo que quieran" y a "mantener su propias ideas", en referencia a la demanda realizada por JJNN de que se incluyeran los "distintos" tipos de familia que existen en la sociedad en la propuesta de ponencia política de cara al VIII Congreso regionalista.

A preguntas de los periodistas tras un acto, Sanz dijo que dará su opinión al respecto en la ponencia del Congreso, que se celebrará el próximo 19 de abril, y recordó que las Juventudes Navarras "han tenido iniciativas anteriores que luego se llevaron a cabo", como "la petición de suspensión del servicio militar".

Según el presidente regionalista, UPN "tiene un posición determinada respecto a la familia que planteará en su ponencia política", al tener "unas obligaciones y derechos" que les obliga "a fijar posiciones".

Por último, se preguntó "a ver si ahora todo lo que ocurre en UPN va a ser noticia", y destacó que este tema "debe ser noticia cuando tenga lugar la ponencia política" y "no ahora".