Un militar del cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) será juzgado hoy por presuntamente violar a una compañera

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 8:32

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un militar destinado en el cuartel del Ejército de Tierra del municipio madrileño de Hoyo de Manzanares se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto delito de agresión sexual cometido en marzo de 2005 contra una compañera de su mismo acuartelamiento.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita para Miguel Ángel M.G. nueve años de prisión y que se le imponga la prohibición de comunicarse con la víctima durante un plazo de diez años a partir de que sea excarcelado. Además, reclama que el procesado indemnice a la mujer con 15.000 euros por los daños causados.

Los hechos se remontan al 15 de marzo de 2005 cuando Miguel Ángel M.G. regresaba sobre las 21.00 horas, junto a su compañera, a la Academia de Ingenieros del Ejercito de Tierra, situada en esta localidad, tras tomar unas cervezas en el pueblo.

Al llegar a la altura de un callejón y, según el fiscal, "con la intención de satisfacerse sexualmente en contra de la voluntad de su compañera", el acusado la empujó hacia el callejón, cayéndose ésta al suelo.

"Una vez dentro, el procesado se puso encima de ella. Con su mano izquierda le sujetó el brazo derecho, con su rodilla derecha le sujetó el brazo izquierdo, y con la mano que le quedaba libre le bajó el pantalón y la braga", señala la calificación provisional del fiscal.

Tras desnudarla por completo, el procesado la sujetó con las dos manos, la abrió las piernas, la tocó sus partes íntimas y la violó. Tras ello, se marchó a la Academia. La víctima denunció los hechos nada más llegar al cuartel.