29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Militares españoles en Líbano inauguran un Centro Social Hispano-Libanés sufragado por Defensa

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa informó hoy de que los militares españoles destacados en la Brigada Multinacional Este de Unifil han inaugurado el Centro Social Hispano-Libanés 'San José'.

El centro está ubicado en la localidad de Bouj Al Molouke, próxima a la base 'Miguel de Cervantes'. La obra ha sido sufragada con fondos del Ministerio de Defensa español, por un importe de unos 50.000 euros.

El ministerio informa en comunicado de prensa que se trata de uno de los proyectos más relevantes de los realizados por el contingente español, constituido en la actualidad mayoritariamente por miembros de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI', en las poblaciones ubicadas en el sector de responsabilidad española.

El acto de inauguración fue presidido por el Jefe del Batallón Español, el teniente coronel Salvador Sánchez Tapia (en representación del general jefe del Sector Este de Unifil, Casimiro José Sanjuán Martínez) acompañado por el Kan Makan de Marjayoun, el Padre Greco-Católico Joseph Slaiman, y las autoridades locales de Bouj Al Molouke.

Este proyecto, se ha desarrollado en tres fases. En la última, antes de la ceremonia de entrega, se finalizaron las zonas comunes y de vida del Centro Social (sala principal, aseos y cocina). El Kan Makan de Marjayoun resaltó que este centro "es una obra de amor, realizada por dos pueblos que se quieren y se respetan".

REHABILITACIÓN DE CLUB DE JÓVENES.

Por otro lado, el teniente coronel Sánchez Tapia ha inaugurado también en Marjayoun, acompañado por el alcalde de la localidad y el Arzobispo Griego Ortodoxo, la rehabilitación del Club de Jóvenes de la Iglesia Ortodoxa. La rehabilitación ha afectado a los baños, sala principal, instalación de aire acondicionado, adquisición de mobiliario de oficina, 25 sillas para la sala e impermeabilización de los techos.

Este proyecto ha sido financiado con fondos del Ministerio de Defensa Español, por un importe de unos 4.100 euros, y forma parte de un amplio conjunto de actividades encaminadas a favorecer y facilitar la vida de las poblaciones ubicadas en el sector de responsabilidad española.