Millet.- La actual y la vieja cúpula de CatDem comparece mañana en el Parlament

Actualizado: domingo, 4 julio 2010 14:17

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los actuales y antiguos responsables de la Fundació Catdem, vinculada a CDC y antes conocida como Ramon Trias Fargas, comparecerán mañana en la comisión de investigación del caso Palau para responder a preguntas de los diputados sobre las irregularidades del Palau de la Música y su relación con la presunta financiación irregular de Convergència.

El primero en comparecer será Joaquim Ferrer, presidente de CatDem, seguido de Antoni Vives, ex director de la Fundació, y de Agustí Colomines, actual director. También comparecerá Daniel Osàcar, administrador de CatDem (Fundació Catalanista Demòcrata).

Las últimas informaciones aparecidas en medios este fin de semana revelaron que Millet habría anotado en su ordenador que repartía comisiones, supuestamente de un 4%, por las obras de la Ciudad de la Justicia y de la Línea 9 del Metro con el antiguo responsable de finanzas de CDC y administrador de la Trias Fargas, Carles Torrent, ya fallecido.

Desde CDC dijeron desconoce "absolutamente" relación alguna entre el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y el que fue administrador de CDC hasta 2005, Carles Torrent, más allá de la establecida con la firma de convenios entre el Palau y la entonces Fundació Trias Fargas.

En una entrevista en junio a Europa Press, Agustí Colomines defendió en todo momento la gestión realizada por la cúpula actual y anterior de la Trias Fargas, y aseguró que dimitiría si se demostraba que CDC se financió de forma irregular a través de donaciones del Palau.

SECRETARIA DE MILLET

En el orden del día del lunes también figura la comparecencia de Joan Segura, ex secretario de la Fundació Orfeó-Palau de la Música, y el esperado testimonio de la ex secretaria de Fèlix Millet, Elisabet Barberà.

Barberà debía comparecer el pasado lunes, pero disculpó su ausencia por una indisposición personal, ya que alegó que estaba haciendo el Camino de Santiago.

En su ordenador había información sobre las comisiones que obtuvo Millet por interceder en proyectos de obra pública.

Leer más acerca de: