Millet.- La comisión parlamentaria arranca mañana con explicaciones del Govern sobre el hotel del Palau

Actualizado: domingo, 13 junio 2010 11:28

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta deriva política del caso 'Millet' recibirá mañana a los primeros comparecientes en una jornada marcada por las explicaciones que la Directora General de Patrimonio de la Generalitat, Inmaculada Turu, dará sobre la presunta relación de la conselleria de Economía y Finanzas con el hotel del Palau.

El encargado de abrir fuego será el Interventor General de la Generalitat, Josep Maria Portabella, pero el protagonismo por ahora recae en la responsable de patrimonio del Govern, a quien desde Economía atribuyeron la responsabilidad de dar explicaciones sobre la construcción del hotel del Palau de la Música.

El hotel del Palau centrará presumiblemente muchas de las preguntas de la oposición, después de que la Fiscalía presentase el miércoles una nueva querella contra el ex director del Palau Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en la que también aparecía el nombre del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, con motivo de la permuta de la titularidad de unos terrenos para la construcción del hotel.

Otro de los focos de atención de la primera jornada de comparecencias será ver si alguno de los grupos del tripartito se abre a las solicitudes de la oposición y fuerza comparecer a Castells y al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

También por la mañana están previstas la comparecencia de la Directora general de Derecho y Entidades Jurídicas, Elena Lauroba, así como de Antoni Gràcia Martínez, representante del Gabinete Técnico de Auditoria y Consultoria SA, empresa auditora del Palau.

Para la tarde quedan de momento las comparecencias del director ejecutivo del Palau de la Música, Joan Llinares, y de Jorge Lledías Domínguez, uno de los autores del informe Deloitte sobre la auditoría del Palau de la Música.

Pese a que la comisión pretendía recibir ocho comparecencias diarias, para el lunes de momento solo están previstas seis, puesto que el poco tiempo entre la aprobación de la lista de comparecientes y la primera sesión dificultó poder cuadrar agendas con los citados.

MALESTAR DE LA OPOSICIÓN

Precisamente, el escaso tiempo entre la primera sesión de la comisión y los primeros citados a dar explicaciones ha creado malestar entre los grupos de la oposición, que hasta última hora del viernes no tuvieron acceso a la documentación que habían solicitado para poder preparar las primeras comparecencias.

La sesión del martes contará con representantes de algunas de las empresas que mantuvieron relación con el Palau de la Música. Así, están citados en el Parlament representantes de, entre otras, las empresas Natur System, CBM 10, Hispart S.A, New Letter, S.L y Letter Gràphic S.L, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Leer más acerca de: