Millet.- Conseller de Interior catalán echa de menos alguna medida cautelar "más contundente"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 12:49

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, afirmó hoy que el caso del Palau de la Música hubiera merecido alguna medida cautelar "más contundente", en pleno debate social sobre si el principal imputado por el desvío de fondos, Fèlix Millet, debe ingresar en prisión o seguir libre.

Para el conseller y líder de ICV, la alarma social generada también hubiera merecido un trámite "más rápido" de la justicia.

Saura afirmó que hay opiniones que mantienen que los casos de corrupción afectan más al votante de izquierdas que al de derechas. Sin embargo, destacó que la "pretendida impunidad" ya no existe, ya que quienes han sido corruptos han ido a la cárcel.

Lo dijo en respuesta a los periodistas, que se interesaron por saber si los casos de corrupción marcarán las próximas elecciones catalanas, durante el Foro Nueva Economía en Madrid.

Respondió que los comicios, previstos para 2010, estarán marcadas por el desarrollo de los casos de corrupción, por la crisis y por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.