9 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Millet.- Ex empleados de Letter Graphic niegan ante el juez haber trabajado para el Palau

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Letter Graphic, Miguel Díaz, Gemma Martínez y María José Díaz han negado hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30, que investiga el 'caso Palau', haber trabajado para el Palau de la Música y, por contra, han asegurado que sí realizaron trabajos de buzoneo y preparación de las últimas campañas electorales de CiU, tal y como ya explicaron ante la comisión de investigación parlamentaria.

Los ex trabajadores, que fueron despedidos en julio de 2009 y marzo de este año porque no había suficiente trabajo, han asegurado que nunca vieron nada relacionado con el Palau y han explicado que, en caso de haber existido, se trataba de un trabajo muy importante que hubiera pasado por sus manos. Sin embargo, ellos nunca vieron imprimir ni manipular ningún documento relacionado, según fuentes judiciales.

Por el contrario, han apuntado que últimamente, entre 2007 y 2008, sí que habían realizado trabajos para CiU para las campañas municipales, generales y europeas, y en épocas más lejanas también trabajaron para el PSC, según las mismas fuentes.

Estos ex trabajadores comparecieron el 15 de junio ante la comisión parlamentaria que investiga la deriva política del caso. Explicaron que el grupo del que forman parte Letter Graphic y New Letter tiene unos 25 trabajadores y aseguraron que siendo tan pocos empleados sería extraño que no tuvieran conocimiento de unos trabajos como los que presuntamente realizaron para el Palau, que representaba tantos ingresos.

Para leer más