Millet.- Jordi Montull exculpa a su hija alegando que no tenía poderes para autorizar pagos

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:39

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex director administrativo Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música, aseguró que su hija Gemma, a pesar de ostentar el cargo de directora financiera, no tenía poderes para autorizar pagos.

Así lo dijo en su declaración como testigo en el juicio por despido improcedente de Gemma Montull contra el Palau, donde también destacó que quienes tomaban las decisiones eran él o Millet.

Durante su declaración, que duró unos 20 minutos, el juez advirtió a Montull de que no estaba obligado a contestar sobre cuestiones que pudieran perjudicarle en su proceso penal. Él y Millet son los dos principales imputados por el desvío de fondos de la institución.

Jordi Montull también explicó que no se hacía referencia a los 'bonus' en las facturas presuntamente falsas --tal y como confesaron en su momento-- porque "se sobreentendía".

Hasta la fecha, la nueva dirección del Palau ha logrado recuperar al menos 6 de los 24 millones que dejó de 'agujero' el ex presidente de la entidad y Jordi Montull, que reconocieron haber desviado fondos de la institución en beneficio propio.