El Ministerio de Defensa envía dos aviones a Marruecos para colaborar en la extinción de incendios forestales

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 20:18

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos aviones apaga fuegos pertenecientes del Ejército del Aire partieron esta mañana desde la Base Área de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia Tetuán (Marruecos) para colaborar en la extinción de varios incendios forestales que se encuentran activos en la zona.

Ante la alerta generada por los incendios activos en el país alauí, concretamente en la zona de Tetuán, las autoridades marroquíes reclamaron al Gobierno español la colaboración de medios aéreos para luchar contra el fuego, según indicó el Ministerio de Defensa.

Así, el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como Mando Operativo del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, ordenó la partida de dos aviones Canadair CL-415 hacia la zona del incendio, que despegaron a las nueve de esta mañana desde la base de Torrejón con rumbo al aeropuerto de Tetuán (Marruecos). En los aviones viajan dos tripulaciones con un total de cuatro pilotos y dos mecánicos de vuelo.

Desde el Centro de Operaciones Conjunto de la UME en su Cuartel General de la base aérea de Torrejón se está realizando el seguimiento y coordinación de esta operación.