El Ministerio de Defensa "paraliza" la reducción de tropas en Ceuta y Melilla, según los familiares de los afectados

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 18:25

MELILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de familiares y amigos de los efectivos militares por el Plan de reestructuración del Ejército en Ceuta y Melilla avanzó hoy que el Gobierno ha "paralizado" esta medida, contra la que se han manifestado durante las últimas seis semanas, mediante concentraciones y la recogida y el envío al Congreso de los Diputados de más de 8.000 firmas que denunciaban la reducción de tropas en ambas ciudades.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz comunicó que "de momento" los efectivos que recibieron la carta de disponibilidad para abandonar su destino a partir del 1 de julio ya no tendrán que hacerlo desde esta fecha, después de que el Ministerio de Defensa "congelara" su decisión inicial.

Sin embargo, aseguró que los familiares de los afectados temen que ello no vaya a suponer que mantengan su puesto, porque sospechan que "a partir de enero de 2009 volverán a recibir las mismas misivas" que les han puesto en pie de guerra.

La portavoz, no obstante, subrayó que se trata de una "buena noticia" porque el Plan de Transición se paraliza momentáneamente en Melilla, lo que ha llevado a la desconvocatoria del calendario de movilizaciones iniciado hace mes y medio.

Del mismo modo, la portavoz recordó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto comparecer el próximo miércoles 21 de mayo en el Congreso de los Diputados, donde tendrá que hacer frente a una larga batería de preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre esta cuestión y los "efectivos nocivos" que supondría la reducción de tropas en Ceuta y Melilla.