27 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El Ministerio de Defensa recibirá a los trabajadores de la Base Naval de Rota (Cádiz) en julio

ROTA (CÁDIZ), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subsecretaria de Defensa, Soledad López, se ha comprometido a recibir al comité del personal laboral civil local de la Base de Rota (Cádiz) el próximo mes de julio para tratar su "pérdida de poder adquisitivo".

En declaraciones a Europa Press, la diputada nacional del PSOE por Cádiz Encarnación Niño explicó que en la reunión que mantuvo ayer en Madrid junto a la también diputada María del Carmen Sánchez, López les trasladó ese compromiso que ya han trasladado al Comité de la Base española de uso conjunto.

Una vez que los trabajadores del recinto militar roteño se están acogiendo al plan de prejubilaciones, "el frente abierto ahora se centra en sus salarios", según la socialista, que abordó el tema el pasado miércoles en una reunión con los representantes de los trabajadores como previa del encuentro en el Ministerio de Defensa.

Además, durante esta semana el comité ha celebrado una serie de reuniones en la Base sobre posibles subidas salariales, según informaron fuentes de la plantilla, que el miércoles volvió a concentrase ante el control del recinto sin incidentes.