El Ministerio del Interior forma a familiares y víctimas del terrorismo para facilitar su acceso al mundo laboral

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:44

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha clausurado hoy la Escuela Taller y Taller de Empleo de Archivos en los que han sido formados 48 familiares y víctimas del terrorismo sobre la recuperación, el tratamiento y la conservación de archivos de la Administración General del Estado.

Ambos programas se inscriben dentro de la política del Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, de facilitar el acceso y la reinserción laboral de las personas que se han visto afectadas por actos terroristas.

En este acto Sonia Ramos y la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal, Reyes Catarain, han hecho entrega de los diplomas correspondientes a los alumnos que han participado en este primer curso. A la clausura también han asistido representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Defensa.

La Escuela Taller y el Taller de Empleo de Archivos son proyectos desarrollados y promovidos por la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal.

La duración de la Escuela Taller ha sido de dos años por el período comprendido desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 30 de noviembre de 2012. Por su parte, el Taller de Empleo de Archivos ha tenido una duración de un año, desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2012.

Los 48 alumnos-trabajadores de los ambos proyectos han compaginado formación y práctica profesional, destacando, entre las actuaciones realizadas la recuperación, tratamiento y conservación de la documentación que forma parte del Patrimonio Documental del Ministerio del Interior.

Durante el acto de clausura, los alumnos-trabajadores han explicado su experiencia tanto personal como profesional en el desarrollo de los dos Talleres, al tiempo que han destacado la calidad humana del personal docente y alumnado, así como la colaboración de todas las personas que han intervenidos en la gestión del proyecto. Asimismo, se han proyectado algunas de las actividades que se han llevado a cabo en los dos Talleres.

El objetivo de la Escuela Taller y Taller de Empleo de Archivos es formar a familiares y víctimas del terrorismo en una disciplina profesional para que con esta preparación puedan tener un más fácil acceso al mundo laboral.

El segundo curso comenzará a mediados del próximo mes de diciembre y está previsto que lo integren otros 48 alumnos.