27 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

La ministra de Educación defiende que el PSC tiene "el derecho" de sustituir a Montilla por Iceta

BURGOS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido este martes en Burgos que el PSC tiene "el derecho" de sustituir a José Montilla por Miquel Iceta en el Senado.

Celaá, durante una visita institucional a la Universidad de Burgos acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha insistido en que "no hay un plan 'b'" y ha reiterado que el PSC "tiene todo el derecho" a optar por este cambio.

En este sentido, ha señalado que esta opción forma parte de los "usos y costumbres" de la política y ha destacado que también está instaurada en las "convicciones democráticas", a la vez que ha remarcado que "algún erudito letrado" también ha afirmado que es al partido al que le corresponde una decisión de este calado.

Respecto a la constitución de la mesa del Congreso de los Diputados, la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones ha señalado que existe ya un acuerdo entre las fuerzas para un reparto de los sillones y que sólo falta ver quiénes serán los que los ocupen.

Contador

Lo más leído en España