La ministra de Fomento considera una "estrategia política" las peticiones de su dimisión

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 21:23

MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, consideró hoy que la decisión del Parlamento catalán de pedir su dimisión "forma parte de una estrategia política" y precisó que "el presidente ha dejado claro qué es lo que quiere para el Gobierno español, que es para lo que le han votado los españoles".

Álvarez, que asistió hoy la inauguración de la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, entendió que "cada uno está en su derecho de expresar como mejor le parezca, y dentro de lo democráticamente admisible que es eso, sus deseos".

En este sentido, aseveró que es una decisión "que toman algunos partidos políticos y que la respeto", pero indicó que "es algo a lo que a lo mejor incluso estoy acostumbrada", al recordar que "a los 20 días de llegar a la Junta de Andalucía, me reprobó también todo el Parlamento andaluz".

Respecto al restablecimiento de las cercanías de Barcelona, dijo que "poco a poco, como ya avisamos, se va recuperando la normalidad", asegurando que "hoy ha estado funcionando normalmente el servicio de cercanías en una sola vía" y que se está trabajando "para poner en poco espacio de tiempo la vía dos".

"Nos hemos cerciorado de que no haya ningún tipo de posibilidad de que se produzcan los incidentes de tiempos anteriores y ya verán ustedes como poco a poco ese tema también se soluciona", señaló la ministra.

Apuntó que "el transporte tiene muchas incidencias diarias y lo que hay es que tener capacidad para solucionarlas", poniendo como ejemplo el incidente que hubo ayer en el aeropuerto de Málaga, en el que un avión pequeño tuvo un problema en el aterrizaje, o el buque de que ayer encalló en la costa de Ceuta.

La línea C-2 sur de Cercanías de Barcelona funcionó "con normalidad" durante la primera jornada del restablecimiento del servicio. Esta línea empezó a operar hoy de forma parcial por primera vez desde que fue cerrada el 20 de octubre como consecuencia del corte de circulación en las vías 1 y 2 de la estación de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat de Barcelona.