La ministra de Fomento inaugura las nuevas instalaciones en Málaga de la Asociación de Jóvenes Empresarios

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:33

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presidió hoy la inauguración de las nuevas oficinas en Málaga de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en un acto que ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de Gobierno en la Junta de Andalucía, José Luis Marcos, o el presidente de la Diputación provincial, Salvador Pendón.

Asimismo, AJE informó en un comunicado que estuvieron presentes otras representaciones como la del subdelegado de Gobierno, Hilario López Luna; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Confederación de Empresarios (CEM), Vicente García, y el presidente de AJE Málaga, Daniel Rodríguez.

Por otro lado, AJE señaló la cercanía de las nuevas oficinas a la estación de tren, los aproximadamente 300 metros cuadrados con los que cuentan, y los cuales albergarán, entre otros, salas de reuniones, seminarios, encuentros de negocios, hasta un pequeño vivero de empresas con el que podrán contar las firmas que cumplan una serie de requisitos, y en definitiva, dar servicio a las más de 700 empresas asociadas.

Además, en el acto de inauguración, en el que todas las autoridades han firmado en un acta conmemorativa que se expondrá en la sede, la ministra de Fomento destacó la "gran relación" que le une con la asociación y la coincidencia entre que AJE Málaga es la tercera de España en tamaño y que Málaga ya es la tercera provincia en lo que se refiere a presupuesto estatal.

Por su parte, el alcalde quiso destacar el papel de los jóvenes empresarios en el crecimiento de la economía de la ciudad, y el acierto de la nueva campaña de promoción del joven empresario, puesta en marcha por la asociación, y que estará en diferentes medios durante un mes, con el principal objetivo de fomentar la creación de empresa y reconocer el esfuerzo de la empresa joven de la provincia.

Al alcanzar las 700 empresas asociadas en Málaga, AJE ha crecido un 10 por ciento desde que comenzara la andadura de la nueva comisión ejecutiva de la asociación en enero de este año. Reflejadas en cifras estas 700 empresas suponen más de 1.500 establecimientos, más de 1.700 empresarios y empresarias jóvenes y más de 10.000 empleos en la provincia.